Posteado por: Anne Marie Richard | octubre 2, 2007

Premio a la Asistente del año 2007 en Buenos Aires

El pasado 24 Grupo S&N entregó el premio a La Asistente del año 2007.

Como responsable del premio les cuento la experiencia de lo que viví, desde el lado de la organización, y como afintrión de las Asistentes que vinieron a la entrega.

La convocatoria fué impreionante. Las Asistentes repondieron con entusiasmo a este premio, no sólo las que participaron sino todas las que asistieron a conocer en vivio y en directo a la ganadora.

Contamos con la presencia personalidades destacadas, Silvia Torres Carbonell del IAE, El Esc. Juan Carlos Lucero Schmit Decano de la USAL y Romina Renedo, en nombre del Diario Cronista Comercial y Revista Apertura.

El Decano de de la USAl hizo referencia a la carrera que lanzaremos proximamente, «Asistente Universitario de Gestión Ejecutiva» para mi un orgullo estartrabajando en una carrera que traerá un gran aporte a la profesionalización de las Asistentes.

Tambien me acompañó Corina Eder, Asistente de Presidencia de Daimler Chrysler Argetina. Un lujo de persona, un placer su compañía.

Y llegó el momento de entregar el Gran premio, un viaje  París a un Congreso Internacional de Asistentes Ejecutivas…

El Jurado trabajó en la selección de casos y CV y resultó la gran ganadora Cecilia Schöb, Secretarias de Presindecia de Wall Mart Argentina. Nos impresionó a mi y al Jurado que Cecilia para resolver el caso se puso en cada situación como protagonista activa, no esperó que alguien «la salve» sino que activamente planificó y propuso a sus jefes, empresa y compañeros cada uno de los pasos que debía dar para resolver la situación de crisis…Felicitaciones cecilia!

También tuve el orgullo de entregarle el Premio a la «Asistente Solidaria» a Cecilia Guglielmi, una persona muy apasionada en lo que hace, paraCecilia sin duda ser Asistente es algo se se propuso y se propuso hacerlo con todo! Ella implementó una acción involucrando a toda su empresa para recaudar juguetes para el día del niño. Estos juguetes fueron entregados a 3 Hogares de niños en GBA. Además de los niños agradecidos y felices, Cecilia logró unir a toda la empresa e incluso sus familias, para un fin común. LLegaron comentarios de todos los sectores expresando agradecimiento a la iniciativa de Cecilia. Una maravilla que personas como ella existan!

Así transcurrió todo, les subo unos videitos para compartir con las que no pudieron estar ahí!

Espero el premio sirva para que muchas mujeres se animen a más, reconozcan sus capacidades y potencial y lo lleven a su límite máximo!

Como dije paracerrar el evento….una persona va a llegar como máximo a la medida de sus sueños…quizás un poco menos, pero nunca más.


Respuestas

  1. Hola Anne Marie.
    Es segunda vez que te escribo, yo soy de chile y pertenezco al grupo S&N de chile.
    Me preguntaba si la organización tiene algún tipo de documento que acredite que una persona es miembro de este. lo pregunto porque estoy en busca de trabajo y me agradaría mucho incluir en mis antecedentes que pertenezco a una organización que esta permanentemente entregado herramientas a las asistentes. seria muy bueno recibir tu respuesta….
    Dennisse.

  2. te escribo para felicitarte por lo emprendedora es un exito expo secretaria adoro ir ya hace 3 años voy es lo mas!asi que queria agradecerte eso
    segundo compre en ega no sabia era un emprendimiento tuyo sos muy joven te vi en la entrega de premios (yo participe por el premio triumphadora por labores solidarias,lamentablemente no gane pero disfrute de la ceremonia)y pareces de mi edad (27)asi que es re valorable lo que haces asi que aprovecho esta oportunidad para decirtelo.besos

  3. ESTIMADAS:

    ME ENCANTA LA PAGINA… Y SI ME PARECE QUE DEBEMOS AGRUPARNOS PARA APOYARNOS… YA QUE TENEMOS UN GRUPO MUY GRANDE DE PERSONAS CON VASTA EXPERIENCIA EN EL TEMA…. Y HAY OTRAS QUE ESTAN RECIEN COMENZANDO EN ESTA CARRERA…… CUANDO COMENZE NECESITABA DE MUCHA AYUDA… HABIAN COMPAÑERAS QUE ATRAVES DE E-MAIL ME AYUDABAN CON LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ALGUNOS DOCUMENTO QUE PARA MI EN ESOS MOMENTOS ERAN CONFUNSOS…. EN LA PAGINA DE S&N PODRIAN PONER DOCUMENTOS TIPOS YA QUE ESO ES MI DEBILIDAD……

    MUCHAS GRACIAS POR TODO.
    UN BESOTE….

  4. GRACIAS POR LOS ESPACIOS DE ESTA PAGINA QUE NOS DA A NOSOTRAS LAS SECRETARIAS ASISTENTES QUE SOMOS MUCHAS TANTAS TANTAS A LO LARGO DEL MUNDO, CARRERA QUE A MI PARECER NUNCA SERA REEMPLAZADA AUNQUE LA TEGNOLOGIA SIGA CREANDO COSAS, NADA COMO UNA BUENA ASISTENTE DE CARNE Y HUESOS, Y CON UNA COMPAÑERA COMO ESTA PAGINA WWW QUE ES GENIAL GRACIAS POR ESO

  5. Para el día de la Secretaria me agradaría una atención de corazón, no por compromiso, como son los chocolates por ejemplo, da la impresión que son un buen aliado para quedar bien..

  6. Antes que todo, quisiera felicitarlos por esta página, ¡Es fenomenal!
    Lo más importante, creo yo, que antes de un regalo es el reconocimiento de la labor como secretaria.

  7. Junto con saludarlos y felicitarlos por su página. Mis comentarios serían los siguientes:
    Que mi Jefe me agradezca por mis funciones y que me felicite para ese día, más que un regalo o una comida. También estaría la posibilidad de poder irnos un poco antes, para que no se aplasten las flores en el metro.

  8. Me gustaría un almuerzo sólo con las secretarias del área y sus respectivos jefes y que la conversa tratara de nuestras anécdotas y apuros que nos han hecho pasar los distintos jefes, etc.

  9. Mi impresion seria un reconocimiento permanente no solo este dia, hay minutos amargos en el año y muchos esfuerzos que uno hace… para mi ha sido un poco incomodo el dia porque claro es como que alguien invento este dia para ponerse a tono por lo mal que a veces la pasamos, perdonen mi opinion pero a veces me he sentido asi… (En los primeros tiempos de mi trabajo era mas light todo…pero ahora esta labor tiene mas peso para mi…)
    Las secretarias a veces lo pasamos mal, y claro y llega este dia y como si nada nos regalan cosas y que se yo… pero en el transcurso del año a veces no es reconocido tu labor 100%.
    Pienso que para mi un gran regalo seria aparte de un aumento de sueldo… un cambio de actitud de las autoridades laborales para dar mas facilidades a las secretarias o asistentes que somos madres…Perdonen que opine asi pero es mi forma de ver ya la jornada relacion jefe secretaria, o secretaria -Institucion.
    Espero que lo pasen muy bien…y por otra parte me he preguntado porque nos celebran a nosotras, por tradicion? es necesaria la celebracion?…Si muchos otros tambien trabajan porque un dia especial? que solamente algunos lo tienen?
    Saluditos

  10. Hola a todas

    La verdad que opino un poco como Lorena. La verdad es en esta empresa se valora muy poco a la secretaria o asistente (

  11. Hola a todas:

    Disculpen, pero el comentario anterior apareció incompleto.

    Les decía que en la empresa donde trabajo se valora muy poco a las asistentes o secretarias (que al final es lo mismo). Yo creo que tienen la típica mentalidad en que piensan «es secretaria y no le dió para más». Mi jefe, como todos lo años, me regalará un tarro de dulces de la Varsovianne, y a trabajar como todos los días!!. Pero para que las valoran y toman en cuenta sus ideas, les envío un saludo muy grande y que las regaloneen harto para el 03 de dic..

    Para terminar; Para estar contento en el trabajo, depende casi un 100% del jefe que uno tiene.

  12. Las felicito por la página, es muy interesante y útil.
    En mi caso creo que los jefes no valoran el trabajo de secretaria, pienso que un buen regalo sería un día o una tarde libre.
    Gracias y reciban un abrazo de una chilena emprendedora.
    Zulema

  13. La verdad que para mí el Dia la Secretaria es como cualquier dia normal, en la empresa que estoy trabajando jamás me han dicho ni siquiera feliz día, menos entregar un presente.
    Yo tengo 26 años de experiencia he trabajado en pequeñas y grandes empresas en el área de RRHH, en la cualcuando llegué cual cambié la mentalidad de salir almorzar con jefe, saliamos solas a diferentes partes para donde hubiera un show para nosotras, yo provenia de una empresa extranjera en la cual nos daban a partir del medio libre, los jefes contestaban los telefonos

  14. Chicas me encontré con esta página de casualidad y he estado leyendo cada una de sus opiniones y en gran parte coincido con todas, es que piensan que por que uno es secretaria es como algo simple y no saben todo lo que uno puede llegar a hacer a diario y la responsabilidad que tiene en su cargo.
    Mi jefe el año pasado se acordó de mi día por que un proveedor vino a dejarme un obsequio y luego é llegó con un ramo de flores, me gustaría que se nos valorara todo el tiempo y no solo cuando uno sale de vacaciones y se dan cuenta lo importante que es uno en la empresa.

  15. A mi me toca el agrado de un jefe muy preocupado, manda flores por la mañana, y luego almorzamos juntos, creo que un gesto minimo por todas las horas dedicadas 100% a ellos, a que sean unos empresarios exitosos. comparto plenamente la opinión de que todavia en Chile, no se valora el real peso de las asistentes o secretarias, por que tienen la pobre mentalidad de que es lo unico que alcanzaste a estudiar, cosa que está lejos de la realidad, ya que todas hemos tenido la posibilidad de realizar capacitaciones, para poder alcanzar el nivel de controlar la vorágine del día a día, a si que chicas, nosotras mismas podemos aportar a «culturizar» a nuestro entorno, y un beso y un abrazo a todas las colegas¡¡¡

  16. Estimadas, les escribo desde Chile! veo que todas tenemos nuestros momentos en especial cuando se trata de la consideración del jefe. En mi caso, soy la única secretaria de la empresa y no hay nada especial para mi día, mi jefe considera que no hay nada que celebrar. Un buen regalo para mí sería un día(o un par de días) en un Spa en que me regalonéen con todos los masajes posibles! Bueno es un lindo sueño, no?
    Espero que igual tengan un buen día ahora y el 3.dic también.

  17. Chicas, en mi empresa nos descuentan mensualmente una cuota, la que gusta se inscribe, asi juntamos dinero para celebrarnos nosotras con un almuerzo y poder compartir ese día tan especial de la Secretaria.
    Me gustaría recibir un reconocimiento, sólo un agradecimiento de corazón de parte de mi Jefe y así olvidar los malos momentos que me ha hecho pasar.

  18. Tambien desde Chile, el mejor regalo sería que no me retaran por los errores de mi jefe.

    Pero de él no tengo nada que decir, tengo otro compañero de trabajo , y el día de la secretaria mi jefe y mi compañero me regalan flores, y en la oficina tomamos un rico desayuno con pastelitos .

    Ojalá este año se acuerde, de antemano les envio un saludo a todas ustedes y a los muchachos tambien, no olvidemos que tambien existen secretarios.

  19. Desde Chile, para nosotras el mejor regalo sería un día de descanso en algún lugar alejado de la ciudad, donde nos atendieran y nos divirtieramos. LLevamos 15 y 10 años respectivamente en esta empresa y la verdad es que siempre nos regalan flores, chocolates, etc…. pero nos gustaría salir a pasear y a relajarnos. Cuesta mucho que podamos salir juntas, por eso sería un buen reconocimieto para ambas.
    ¡Felicidades a todas!

  20. ME ENCANTA ESTA PAGINA, ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA MANTENERSE AL DÍA COMO LO DEBE SER UNA BUENA ASISTENTE. PARA EL DIA DE LA SECRETARIA EN VEZ DE REGALARNOS FLORES Y CHOCOLATES (QUE A VECES ES FORZADO), PREFERIRÍA QUE NOS DIERAN UN BONO (O UN CUPON) Y LA TARDE LIBRE PARA COMPRARNOS LO QUE QUERAMOS.

  21. Siempre leo el correo del Grupo S&N porque es entretenido, y generalmente secciones de crecimiento personal y profesional muy interesantes. Les agradezco y felicito.
    Hoy leí los testimonios que aparecen respecto al día de la secretaria y con algunos quedé muy impresionada.
    Quisiera hacer un aporte:
    Patricia Morales, Hay libros Guía de Redacción y cursos de capacitación que te pueden servir de mucha ayuda.
    Lorena, No importa si es tradición o no y ciertamente mucha gente trabaja, pero la caridad comienza por casa, y es bueno que aquellas personas de quienes nos preocupamos durante todo el año, se preocupen de nosotras 1 día al año, es un modo de agradecernos.
    M. Paz, las personas que ejercemos esta profesión no lo hacemos porque «no nos dió para más». Somos responsables de la imagen que proyectamos y debemos cultivarnos, capacitarnos y demostrarlo.
    Carolina, puede que tu jefe piense que no hay nada que celebrar, pero seguramente tu sagacidad e inteligencia te darán una idea de hacerle sentir agradecido por tu colaboración.
    Tengo 30 años de experiencia, y he trabajado en empresas pequeñas y grandes, por lo tanto he experimentado de diferentes formas el Día de la Secretaria y he llegado a concluir que:
    – los jefes son personas, tal como nosotras, pero con distintas actividades y nos necesitan tanto como nosotros a ellos.
    – los jefes generalmente dependen de nosotras para que les recordemos sus compromisos, por ej. el aniversario de su matrimonio, el cumpleaños de sus hijos, etc. ¿por qué no recordarles sutilmente que hay 1 día especial nuestro?
    – sugiero modestamente solicitarle un minuto de confianza días antes, y preguntarles qué les parece nuestro desempeño, cómo lo podríamos optimizar, etc. (sin pasarse de la raya, obviamente, ni ser lateras). Es decir, abrir una brecha de comunicación respetuosa que les permita conocer mejor nuestras inquietudes y aspiraciones. A veces no son atentos porque no se les ocurre simplemente, o porque son tímidos, muy ocupados, etc.
    La tarde libre es ideal para que sientan el vacío, para que sepan valorizar nuestra ausencia… y nuestra asistencia profesional.
    Cariñosamente,
    Patricia

  22. Gracias Patricia por tu aporte. es evidente tus años de experiencia. Bienvenido este modo de compartirla!
    Sls,
    Anne

  23. Desde hace mucho que recibo periódicamente todos los días martes el info asistente y realmente lo encuentro fantástico y muy útil.
    En la empresa donde trabajo hace 10 años, pero de experiencia tengo más de 20, en realidad son un poco fomes para celebrar no sólo el Día de la Secretaria sino que cualquier otra celebración, pero en fin con un poquito de astucia e inteligencia se pueden lograr muchos objetivos.
    Muchos saludos

  24. Coincido con Patricia. Yo trabajo como secretaria de altos mandos porque me gusta, me preparé para esto y no dejo de capacitarme nunca.
    Detrás de todo gran profesional hay una gran asistente, que debe estar a su altura.
    Nos merecemos que nos respeten y nos cuiden.
    Saludos!

  25. Hola a todas!!!
    Anne Marie qué bueno que agregaste este espacio para poder comunicarmos más fluidamente!!!
    Para agregar a la lista de reconocimiento de la tarea de la asistente yo agregaría PASIÓN por lo que se hace. Con el tiempo la pasión con la que trabajamos se nota, deja huella, es la marca registrada!!!
    Un abrazo y gracias a vos por toda la pasión que ponés en resaltar nuestro trabajo diario.

  26. Hola !
    Estoy leyendo tu newsletter y encontre algo que me interesa mucho:
    El Decano de de la USAl hizo referencia a la carrera que lanzaremos proximamente, “Asistente Universitario de Gestión Ejecutiva” …
    me puedes brindar mas info al respecto? o el contacto de la universidad para asesorarme?
    gracias y saludos,Vanina

  27. yo tengo un reglaito que nos podemos hacer, chicas!!
    Se llama autoindulgencia!!. No somos perfectas ni superpoderosas, nos podemos equivocar, fallar en encontrar un dato, un contacto, cometer un error al tipear una carta, en fin….mil cosas más.
    Yo, me perdono!, trataré de mejorar, claro, pero sé que todos los días doy lo mejor de mí.

  28. Vanina, en muy poquito más vas a tener detalles del lanzamiento de la Carrera. Nosotros tenemos tanta anisedad como vos!
    Un beso,
    Anne


Deja un comentario

Categorías